● Armonizar el articulado que hace referencia a la Organización Nacional como Frente Juvenil Revolucionario, reconociendo la nueva denominación, Red Jóvenes X México en Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

● Por medio del artículo 45 de los Estatutos, el partido garantiza la inclusión de cuando menos una tercera parte de jóvenes en cargos de elección popular, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, y en dirigencias de todos los niveles.

● Garantizar la inclusión de jóvenes en cargos de elección popular, en una proporción de al menos una tercera parte 30%, tanto en el caso del principio de mayoría relativa, como el de representación proporcional, en orden alternado/intercalado de prelación; atendiendo este orden: tres fórmulas integradas, cada una por hombres y mujeres sin importar su edad, y otra por jóvenes menores de 35 años sin importar su sexo. En ningún caso se admitirá que a las fórmulas de jóvenes le sean asignadas exclusivamente candidaturas en aquellas demarcaciones político electorales en las que el partido haya obtenido los porcentajes de votación más bajos en el proceso electoral inmediato anterior.

● Queremos que se garantice el 30% de las candidaturas jóvenes y el 50% de candidaturas de mujeres a cargos de elección popular aun cuando vayamos en coalición, frente o alianza con otros partidos. Al no tener estipulado en el artículo 7 de los Estatutos esta situación no se respeta la tercera parte de las candidaturas a jóvenes y quedamos exentos de participar políticamente.

● Obligar a los servidores públicos y representantes de cargos de elección popular que provengan del PRI a que rindan cuentas de manera periódica respecto a su actuación, ante el Consejo Político del nivel que corresponda.

● Optimizar el destino del 5% anual del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes, garantizar que exista un porcentaje del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes.